DISEÑADORES

Murcia Pasarela Mediterránea 2019

DISEÑADORES CONSAGRADOS

Victorio y Lucchino

Victorio & Lucchino es una firma de moda española creada por Victorio, José Víctor Rodríguez Caro, y Lucchino, José Luis Medina del Corral.

Empezaron su andadura en el mundo de la moda en los años 80, en la ciudad de Sevilla. En 1985 desfilan por primera vez en Nueva York. A partir de este mismo año y con la creación de la pasarela Cibeles comenzaron a presentar sus dos colecciones anuales de prêt-á-porter. Sus creaciones no sólo son conocidas en España, sino que se extienden por todo el mundo en países como Japón, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, los Países Bajos, Estados Unidos, Perú, Portugal, Irlanda, México, Colombia y Rusia.

María Lafuente

Sus colecciones destacan por una mirada hacia la sostenibilidad, la ecología y la solidaridad. Su diseño abarca todos los campos de trajes, complementos y joyas en todo tipo de materiales. En su trabajo predomina una inquietud por nuevos materiales, ejemplo de ello es que en febrero de 2016 presenta el primer vestido creado íntegramente en fibra de carbono.

Sus diseños han protagonizado platós de televisión y series, así como los vestuarios de varias películas. Y ha desfilado en grandes pasarelas internacionales como París, Miami, Tokio y San Paula, además de pertenecer al calendario fijo de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Fernando Aliaga

El diseñador comenzó su andadura en el mundo de la moda en 2014 cuando creó su primara colección «A la caza de las meninas». Un año mas tarde desfila en»Alicante Fashion Week» con sus creaciones «Toujours fleurs» ganándose la critica del público y de los medios especializados. Esta participación supuso un gran salto a una de las pasarelas más importantes del mercado latinoamericano, siendo uno de los principales reclamos a principios de 2016 en «Bolivia Fashion Week», cerrando uno de los principales desfiles con la ovación del publico allí presente en pie.

En 2017 presenta «A/I MEN, un paseo por el cielo…» una colección sin precedentes en la trayectoria del diseñador, en la que las críticas ensalzan su saber hacer en el mundo de la costura e igualan su trabajo a grandes diseñadores del mundo de la Alta Costura.

Alicia Nicolás by Laazo 80

La marca Alicia Nicolás está integrada en la empresa laazo80 de Murcia, hace sus primeros pinitos en camisetas por el año 2002; su director de diseño es Alicia Jiménez Nicolás, ella se asienta en el mundo del diseño en primavera 2011, conocida por sus colores vibrantes y mezclas originales. La firma es partícipe de dos shopping night de éxito total, con el *pecado* y el *firmamento* temáticas ideadas por la diseñadora.

La marca realiza prendas muy femeninas, para mujeres con curvas, sensuales y que aporten atemporalidad a la persona que las decida llevar. Son ideadas para eventos y días especiales.

La diseñadora inspira sus colecciones en grandes modistos como Balenciaga y Courrèges… Por supuesto en su versión más low cost, adaptada a precio de bolsillo. Se la conoce como la mujer de las mezclas, pues idea colorido nuevo y refrescante sea otoño o primavera.

Gloriaca

Tres generaciones de mujeres construyen la histo- ria de Gloriaca desde 2012. Bolsos de piel que mezclan color, flecos en movi- miento y mucha fuerza, haciendo de ellos un refe- rente del streetstyle nacional. No extraña que se hayan convertido en el fetiche muchas de las famosas más reconocidas. La calidad y la artesanía son el must de Gloriaca. Orgullosas embajadoras del slow fashion, que defienden haciendo un uso responsable de los recursos y garantizando un diseño reconocible.

‘‘La imperfección los hace únicos’’

Cayetana Ferrer

“La moda francesa de los años 20 es mi inspiración”

Aunque suene tópico, este trabajo para mi es un sueño cumplido. Desde muy pequeña siempre soñé con diseñar vestidos de novia. Ver las caras de felicidad de una novia y su familia es algo indescriptible y que siempre me emocionará.

Abel Esga

Desde el comienzo de mis estudios en la escuela Virma de Alicante 2007 he realizado varias colecciones, de las cuales, mi colección proyecto final de carrera llamado ‘Espartia’ resultó ganador en el concurso ‘Pasarela Mar de Moda’ en 2012. Tras finalizar mis estudios en en 2013 , he participado en diversos eventos y desfiles como la Sálvame Fashion Week de telecinco visitiendo a Jorge Javier Vázquez, (2015). También he participado en la primera edición de Alicante Fashion Week 2015 como diseñador emergente con la colección ‘Crisálidas en flor’, y también también en 2016 con la colección ‘Mare Nostrum Cruise’. En 2017 presenté mi última colección ‘PepperPink’ en Code41 Talent de Sevilla y en Alicante Fashion Week.

DISEÑADORES EMERGENTES

Akhésa & Godiva
Almeriane, pintora profesional, que creó hace más de 20 años su propio estilo pictórico: el “Art-Nouveau Andaluz©”. Hace algunos años, entró en el mundo de la moda por continuidad a los diseños Read More
ROCAI
ROCAI es una marca española nacida en 2015 fruto de la unión de un grupo de empleados con más de 20 años de experiencia en el sector con un nuevo personal creativo. Read More
Lorena Sánchez
La arquitecta y diseñadora Lorena Sánchez, tras varios años de trabajo, analizando el estado actual de la moda, como mujer y arquitecta, trata de materializar lo conceptual del vacío sobre Read More
Gemma Pujalte
Gemma Pujalte es una firma de moda española, creada en 2018 con el propósito de servir a la moda de un carácter atemporal con diseños exclusivos. La diseñadora murciana que da nombre Read More