From the blog

EVENTO PRESENTACIÓN MURCIA FASHION SHOW EL 27 Y 28 DE ABRIL

La cita imprescindible será la Mesa Redonda ‘Moda Sostenible: de la Creatividad al Consumo Responsable’ liderada por el modisto, Modesto Lomba, presidente de ACME, el viernes 27 de abril a las 19.00h en Espacio Molinos del Río_Caballerizas.

El Evento Presentación contará en una jornada de desfiles el 28 de abril encabezada por la reconocida firma Agatha Ruiz de la Prada en los exteriores del MUBAM (Museo de Bellas Artes de Murcia).

Murcia se llena de moda el 27 y 28 de abril en el Evento Presentación de la plataforma oficial de la moda de la Región de Murcia, Murcia Fashion Show. El programa de actividades contará con la Mesa Redonda ‘Moda Sostenible: de la Creatividad al Consumo Responsable’ compuesta por varios profesionales de la industria textil de la Región de Murcia y el diseñador Modesto Lomba; unida a una jornada de desfiles, el sábado 28 de abril en el patio del Museo de Bellas Artes de Murcia, donde participará la firma Ágatha Ruiz de la Prada.

El viernes 27 de abril a las 19:00h. en Espacio Molinos del Río_Caballerizas se celebrará la Mesa Redonda ‘Moda Sostenible: de la Creatividad al Consumo Responsable’, coorganizada por Ferrovial Servicios Murcia y Concejalía de Infraestructuras de Murcia, donde se debatirá sobre el futuro de la moda y su compromiso medioambiental. El encuentro estará capitaneado por Modesto Lomba, diseñador de la firma Devota & Lomba y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). Además, participarán representantes de firmas y profesionales de la Región de Murcia: Paula Gorini, presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Murcia; Felicidad Cano, coordinadora de la Asociación Proyecto Abraham; Ana Peyres, diseñadora de moda; Manuel de las Heras, cofundador de la firma de calzado LOFS; y Noelia Yagües, joven diseñadora. El evento será de acceso libre hasta completar aforo.

El sábado 28 de abril, la jornada de desfiles se realizará en el incomparable marco del patio exterior del Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM). La pasarela abrirá la mañana con el desfile del joven diseñador alicantino, Abel Esga, y la modista murciana especializada en colecciones de novia, Cayetana Ferrer. La colección de la firma murciana. Peyres reanudará los desfiles, seguida de los diseños vibrantes y vitalistas de la firma Ágatha Ruiz de la Prada inundando de color.

La programación continuará en la sesión de tarde con la firma de bolsos y complementos Carmen Tessa, que actualmente vive un momento de expansión internacional, y las creaciones para fiesta y celebraciones de la murciana Gloria Velázquez. La jornada pondrá su broche final con el modisto murciano de alta costura Fernando Aliaga y la elegante línea de la diseñadora alicantina Zoraida Cases.

La Comunidad de la Región de Murcia, el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM), el Ayuntamiento de Murcia y Murcia Área Comercial (Muác) apoyan a la plataforma de moda de la Región de Murcia, con el concesionario Mercedes Benz Dimovil como coche oficial de la pasarela de moda; además de otros grandes colaboradores que se suman a esta apuesta: Ferrovial Servicios Murcia y Concejalía de Infraestructuras de Murcia, Centro Comercial La Noria, Bar Taberna de Ideas, LeOjetive, Escuela Profesional de Estética, Maquillaje y Peluquería Susana Caravaca, Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia, Escuela de Arte de Murcia, CIAO Models, Asociación de Creadores de Moda de España, Hotel/Restaurante Rincón de Pepe, Craleo, Orgullo Bear y Fuente Dueñas.

Murcia confirma el gran momento creativo de la moda y el tejido formado por escuelas, talleres y empresas, inaugurando el calendario de actividades del evento, que sirve de prólogo a la celebración de Murcia Fashion Show. El programa, organizado por Lalumier Eventos&Com, servirá de plataforma y altavoz de la industria textil nacional e internacional.