From the blog

Agatha Ruiz de la Prada Murcia Fashion Show

LA ANTESALA DE MURCIA FASHION SHOW EL MEJOR ESCAPARATE DE MODA

El sábado 28 de abril el patio del MUBAM hizo lleno absoluto para disfrutar de las propuestas de importantes diseñadores.

Ágatha Ruiz de la Prada invade de color la pasarela con su última colección presentada por su hija, Cósima Ramírez.

El Museo de Bellas Artes (MUBAM) se convirtió en la mejor pasarela donde dar a conocer al público murciano la presentación de la plataforma Murcia Fashion Show, como antesala de la primera semana de la moda de la capital regional, el próximo año. Los diseñadores de primer nivel tanto de la Región, como a nivel nacional se dieron cita en el desfile que congregó a cientos de personas. Además de Ágatha Ruiz de la Prada, en la magnífica pasarela también desfilaron Cayetana Ferrer o Fernando Aliaga.

Agatha Ruiz de la Prada Murcia Fashion Show

 

La antesala de la pasarela Murcia Fashion Show, proclamado como el gran evento de moda de Murcia, agotó las entradas disponibles varios días antes de comenzar. Bajo esta expectación y con un maravilloso día primaveral se celebraron los desfiles de los ocho diseñadores de su programación.

Abel Esga, el modisto alicantino, abrió la pasarela con su colección ‘Britania’ con una fabulosa apuesta por las tonalidades marrones y verdes unidas a toques de pieles naturales. En este primer pase el público disfrutó también de las últimas tendencias en moda nupcial gracias a la diseñadora murciana, Cayetana Ferrer.

Cayetana Ferrer Murcia Fashion Show       

En la segunda salida, la diseñadora Peyres presentó una nueva colección que finalizó con una reivindicación por la responsabilidad en el consumo textil. La mañana se cerró con la alegría y la inspiración nacional de la última colección de Ágatha Ruiz de la Prada en la que su hija, Cósima Ramírez salió a saludar al gran público que se mostró entusiasta con sus creaciones.

Peyres Murcia Fashion Show        Agatha Ruiz de la Prada

Carmen Tessa, firma de bolsos alicantina, abrió la tarde con una performance de baile para dar a conocer sus propuestas que se caracterizan por la maestría en la mezcla de tejidos. Después, la diseñadora murciana Gloria Velázquez fue la encargada de dar a conocer su romántico y moderno punto de vista para ser la invitada perfecta.

Gloria Velazquez Murcia Fashion Show       Carmen Tessa Murcia Fashion Show

La jornada tuvo un broche de oro con el modisto murciano de alta costura, Fernando Aliaga, desfilando con su última ‘Arialiaga’ inspirada en los entornos bélicos llenando de glamour su ejército de musas. La noche brilló en el elegante último pase de Zoraida Cases, con su colección ‘Flapper’ una línea donde el vestido es la prenda esencial, inspirada en los ambientes de los años 20.

Zoraida Cases Murcia Fashion Show Fernando Aliaga Murcia Fashion Show

La Comunidad de la Región de Murcia, el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM), el Ayuntamiento de Murcia y Murcia Área Comercial (Muác) apoyan a la plataforma de moda de la Región de Murcia, con el concesionario Mercedes Benz Dimovil como coche oficial de la pasarela de moda; además de otros grandes colaboradores que se suman a esta apuesta: Ferrovial Servicios Murcia y Concejalía de Infraestructuras de Murcia, Centro Comercial La Noria, Bar Taberna de Ideas, LeOjetive, Escuela Profesional de Estética, Maquillaje y Peluquería Susana Caravaca, Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia, Escuela de Arte de Murcia, CIAO Models, Asociación de Creadores de Moda de España, Hotel/Restaurante Rincón de Pepe, Craleo, Orgullo Bear y Fuente Dueñas.

Murcia confirma el gran momento creativo de la moda y el tejido formado por escuelas, talleres y empresas, inaugurando el calendario de actividades del evento, que sirve de prólogo a la celebración de Murcia Fashion Show. El programa, organizado por Lalumier Eventos&Com, servirá de plataforma y altavoz de la industria textil nacional e internacional.