From the blog

teatro circo_murcia pasarela mediterránea

La moda protagonista el Sábado de Pasión en Teatro Circo de Murcia

Firmas de diseñadores consagrados como Fernando Aliaga, Gloriaca, Cayetana Ferrer, Alicia Nicolás by Laazo 80 y Abel Esga, y otras emergentes como Gemma Pujalte, Lorena Sánchez, Rocai y Akhésa & Godiva vistieron de moda el Teatro Circo de Murcia el sábado 13 de abril, dentro de la programación de Murcia Pasarela Mediterránea

Murcia Pasarela Mediterránea cierra su semana de la moda con 9 desfiles de firmas murcianas y de fuera de la Región en Teatro Circo de Murcia el 13 de abril, en un sábado donde la primavera y la Semana Santa ya se dejaban ver por las calles de la capital murciana.

La jornada de desfiles era el punto y final a unos días de moda marcados por diversas actividades en distintos puntos y espacios emblemáticos de Murcia, una jornada que arrancaba a las 12.30 horas con la pasarela de diseñadores emergentes, con las murcianas Gemma Pujalte y Lorena Sánchez, la marca ubicada en Caravaca de la Cruz, Rocai, y la diseñadora de origen francés y residente en Almería, Akhésa & Godiva.

Con una puesta en escena diferente a la habitual, el Teatro se convertía en un espacio ideal para albergar las últimas colecciones de moda, en una pasarela a suelo en forma de cruz de 50 metros de longitud, para un aforo de más de 800 personas.

El turno de tarde lo ocupaban las marcas de moda consagradas, como Alicia Nicolás by Laazo 80, la firma de bolsos Gloriaca, los murcianos Cayetana Ferrer y Fernando Aliaga, y el benidormense Abel Esga. Una tarde marcada por un público aficionado a la moda y las tendencias totalmente entregado que hicieron lleno absoluto en el Teatro.

El sábado de pasarela se reservó grandes momentos muy especiales, como la participación de Natalia, una chica con síndrome de Down que bien demostró sus dotes de modelaje sobre la pasarela en el desfile de Lorena Sánchez; el street dance con el que empezaba la presentación en pasarela de los bolsos de Gloriaca; la violinista que acompañaba el desfile de Alicia Nicolás by Laazo 80; y la excelente actuación de la bailarina Coral María que interpretó ‘De aquí no sales’ de Rosalía durante la muestra de la última colección otoño-invierno 19/20 de Fernando Aliaga, desfile que finalizó levantando a todos los asistentes de sus butacas a ritmo de ‘A quién le importa’ de Fangoria.

Tras la pasarela emergente y la consagrada, aguardaban dos eventos Kissing Bar, donde diseñadores y público pudieron fotografiarse en el photocall, conocer el último modelo A1 Sportback de Audi Huertas Motor y comentar los desfiles. En ellos, los invitados degustaron algunos productos de marcas colaboradoras como patatas Acho, zumos Delizum, agua 22 Artesian Water,  y Manners Gin y ron Papaúpa de Destilerías Bernal.

Esta nueva cita con la moda en Murcia está organizada por el Ayuntamiento de Murcia junto a la agencia de comunicación murciana Lalumier Eventos & Comunicación; Audi Huertas Motor como Official Car; la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Museo Arqueológico y Murcia Área Comercial (MUÁC) como Colaboradores Principales; Ferrovial Servicios Murcia, la escuela de maquillaje, peluquería y estética Susana Caravaca, la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia, Bar Taberna de Ideas, Hotel Hesperia, Hotel Rincón de Pepe, 22 Artesian Water, Manners Gin y Ron Papaúpa, Instituto 42 y Centro Comercial La Noria Outlet como Colaboradores; La Cámara Roja como Fotógrafo Oficial; y Me Encanta Murcia como colaboradores en el Set de Televisión de la pasarela.

COLECCIONES DISEÑADORES EMERGENTES

gemma pujalte_murcia pasarela mediterránea

GEMMA PUJALTE, “SINESTESIA”

La colección “Sinestesia” de Gemma Pujalte representa femineidad, comodidad y elegancia; creada a partir de líneas simples, mezcladas con estampados estridentes que la convierten en una colección extravagante. Los tejidos son en su mayoría crepé, semiseda y brocados.

lorena sánchez_murcia pasarela mediterránea

LORENA SÁNCHEZ, “CHIO”

Lorena Sánchez presenta la colección “Chio” inspirada en los clásicos, trata de recrear a una mujer fuerte y muy femenina, que disfruta sintiéndose identificada con la fuerza que transmiten las piezas, partiendo del ‘Manifiesto Chio’, que habla de esa mujer inquebrantable. El estudio de la femineidad en moda y el retorno a la elegancia, la llevan a definir los volúmenes, pliegues y lazos como “marca de la casa”.

rocai_murcia pasarela mediterránea

ROCAI, “VIVARA”

Rocai presenta “Vivara”, una colección de bolsos, carteras, billeteros y mochilas que se muestra en pasarela en un degradado de color y formas; una línea de accesorios, en este caso para mujer, que pretende completar nuestro outfit diario, partiendo de colores más sobrios como el negro o el azul marino, hasta llegar a gamas más arriesgadas como el oro rosado o el plata.

akhésa&godiva_murcia pasarela mediterránea

AKHÉSA & GODIVA, «CANCIÓN DE PRIMAVERA”

La firma Akhésa & Godiva creada por la pintora profesional Almeriane confecciona un prêt-à-porter que fusiona Arte y Moda, “Art-to-Wear”. Apodada por el maestro Antonio Canales como “La Pintora de los Sueños”, traslada a su ropa de línea clásica y elegante, una esencia onírica destinada a realzar la belleza de la mujer. En Murcia Pasarela Mediterránea presenta «Canción de Primavera», una colección en la que predominan los colores fuertes y dorados, creando prendas únicas y ricas en color.

COLECCIONES DISEÑADORES CONSAGRADOS

gloriaca_murcia pasarela mediterránea

GLORIACA, “NEW LIMITED EDITION”

“New Limited Edition” de Gloriaca es una colección atemporal, una nueva edición limitada que presenta las últimas piezas diseñadas por la firma, siempre creadas de forma artesanal, utilizando en su elaboración superposiciones de pieles, aplicaciones de tejidos, pelo de zorro, visón, tibet… y flecos de seda.

abel esga_murcia pasarela mediterránea

ABEL ESGA, “MASKARICIAN”

La colección “Maskarician” de Abel Esga está inspirada en vestimentas antiguas renacentistas y en actos costumbristas de la época: ópera, bailes, encuentros de la alta sociedad donde los asistentes jugaban a las falsas apariencias, a esconder su identidad mediante glamurosas máscaras. Colores empolvados, damascos bordados, crepé, tul, chantilly son las telas escogidas por el diseñador para llevar a cabo sus diseños cargados de volúmenes en las faldas en contraposición con los corpiños ajustados.

cayetana ferrer_murcia pasarela mediterránea

CAYETANA FERRER, “DREAMS”

La diseñadora Cayetana Ferrer presenta “Dreams”, una colección mostrada en dos partes, fiesta y novia, para una mujer femenina que quiere sentirse cómoda al mismo tiempo. Las prendas de estilo romántico están realizadas en telas vaporosas, tejidos ligeros como gasas, crepé, tules y encajes.

alicia nicolás by laazo 80_murcia pasarela mediterránea

ALICIA NICOLÁS BY LAAZO 80, “KARMESÍ”

Alicia Nicolás by Laazo 80 presenta una colección atemporal titulada “Karmesí”, cuya inspiración se asienta en dos pilares: el amor y el inevitable paso del tiempo que se escapa entre nuestros dedos. Así, los colores de la felicidad y elementos como las nubes, el sol y sus sombras, están presentes en unos diseños en los que los tejidos neocrep, mush crep y georgette son los protagonistas.

fernando aliaga_murcia pasarela mediterránea

FERNANDO ALIAGA, “COLORS»

“Colors” de Fernando Aliaga es la primera colección de prêt-à-porter del diseñador, donde las pinceladas de color dan vida a quien las usa, buscando una simetría para generar un prêt-à-porter al gusto. La lana fría, la alpaca, la piel y la polipiel son los tejidos más utilizados en la colección.