From the blog

Mesa Redonda Murcia Fashion Show Modesto Lomba Molinos del Río

MESA REDONDA EVENTO PRESENTACIÓN MURCIA FASHION SHOW ‘Moda Sostenible: de la Creatividad al Consumo Responsable’

Paula Gorini: “La moda más sostenible es la que ya tenemos en el armario”.

La primera jornada de Murcia Fashion Show contó con la Mesa Redonda ‘Moda Sostenible: de la Creatividad al Consumo Responsable’ coorganizada por Ferrovial Servicios Murcia y Concejalía de Infraestructuras de Murcia y celebrada en Espacio Molinos del Río_Caballerizas. En ella se expuso la realidad de varias asociaciones, empresas y firmas del textil murciano que apuestan por crear modelos de negocio sostenibles y un producto alejado del llamado fast fashion que aspira a conseguir un consumo responsable. El encuentro contó con la voz y experiencia de Modesto Lomba, diseñador de la firma Devota & Lomba y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) que abrió al ámbito nacional el debate.

Modesto Lomba: “Los oficios se han perdido, encontrar una buena modista o un buen cortador es dificilísimo, estamos creando un problema en nuestro propio sistema”.

Además, participaron representantes de firmas y empresas de la Región de Murcia: Paula Gorini, presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Murcia; Felicidad Cano, coordinadora de la Asociación Proyecto Abraham; Ana Peyres, diseñadora de moda; Manuel de las Heras, cofundador de la firma de calzado LOFS; y Noelia Yagües, joven diseñadora.

Noelia Yagües: “Reparar y dar una segunda oportunidad a una prenda se ha dado de lado”.

Mesa Redonda Murcia Fashion Show Modesto Lomba Molinos del Río

La segunda jornada de desfiles, el Evento Presentación de Murcia Fashion Show continúa con una jornada de desfiles encabeza por la firma Ágatha Ruiz de la Prada en en Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM).

La Comunidad de la Región de Murcia, el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM), el Ayuntamiento de Murcia y Murcia Área Comercial (Muác) apoyan a la plataforma de moda de la Región de Murcia, con el concesionario Mercedes Benz Dimovil como coche oficial de la pasarela de moda; además de otros grandes colaboradores que se suman a esta apuesta: Ferrovial Servicios Murcia y Concejalía de Infraestructuras de Murcia, Centro Comercial La Noria, Bar Taberna de Ideas, LeOjetive, Escuela Profesional de Estética, Maquillaje y Peluquería Susana Caravaca, Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia, Escuela de Arte de Murcia, CIAO Models, Asociación de Creadores de Moda de España, Hotel/Restaurante Rincón de Pepe, Craleo, Orgullo Bear y Fuente Dueñas.

Murcia confirma el gran momento creativo de la moda y el tejido formado por escuelas, talleres y empresas, inaugurando el calendario de actividades del evento, que sirve de prólogo a la celebración de Murcia Fashion Show. El programa, organizado por Lalumier Eventos&Com, servirá de plataforma y altavoz de la industria textil nacional e internacional.