From the blog

MIGUEL VALLINAS

MIGUEL VALLINAS y su exposición fotográfica ‘CECI N’EST PAS’ inauguran los actos de MURCIA PASARELA MEDITERRÁNEA

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a los concejales Jesús Pacheco, Rebeca Pérez y Marco Antonio Fernández, disfrutaron de una muestra que permanecerá en la Glorieta de Murcia hasta el próximo 21 de abril. 

Serán decenas de eventos los que den vida a Murcia Pasarela Mediterránea, la gran fiesta de la moda en la ciudad de Murcia, y el primero de ellos estaba marcado en muchos calendarios como el pistoletazo de salida a las semanas del año más importantes para los amantes de la moda en la Región de Murcia. No se trataba de un desfile, de una charla, o de un taller, eventos que se desarrollarán en los próximos días en distintos espacios de la ciudad (Paseo Alfonso X, Glorieta de España, Teatro Circo, Molinos del Río y Museo Arqueológico), sino de una exposición fotográfica, ‘Ceci n’est pas’, realizada por el fotógrafo artístico, publicitario e industrial Miguel Vallinas.

MIGUEL VALLINAS MURCIA PASARELA MEDITERRANEA

MIGUEL VALLINAS MURCIA PASARELA MEDITERRÁNEA

MIGUEL VALLINAS MURCIA PASARELA MEDITERRANEA
Fotografía_ La Cámara Roja

“Ceci n ́est pas” pretende ahondar una vez más en el concepto de la identidad y la elección del individuo, así los objetos recrean aquello que nos condiciona, nos determina, que anhelamos o tal vez olvidamos. El título que da nombre a la colección, se extrae de una obra del pintor surrealista Magritte, el cual pretendía cambiar la percepción precondicionada del espectador creando juegos visuales y representaciones duplicadas.

Tras este evento, los actos de Murcia Pasarela Mediterránea no dejarán de salpicar la actualidad de los próximos días. Así,  el Museo Molinos del Río acogerá los días 6 y 7 de abril multitud de actividades relacionadas con la moda y las tendencias, incluyendo talleres, sesiones de fotografía, conferencias, música en directo, y el desfile de la diseñadora y creativa multidisciplinar María Lafuente (Domingo 7 de Abril, acceso libre y gratuito hasta completar aforo).

El siguiente jueves, 11 de abril, a las 20.00 horas, el Paseo de Alfonso X El Sabio se convertirá en una gran pasarela de moda con el desfile de la firma andaluza de gran reconocimiento nacional e internacional Victorio & Lucchino, que presentará su última colección “El color que da la vida”, tras el cual se celebrará una fiesta flamenca llamada ‘Murcia y Olé’ en el Museo Arqueológico.

Finalmente, será el 13 de Abril cuando se ponga el broche de oro a estos días de la moda con la celebración, en Teatro Circo de Murcia, de la principal jornada de desfiles de moda, una jornada que incluirá nombres como los de Fernando Aliaga, Abel Esga, Cayetana Ferrer, Gloriaca o Alicia Nicolás by Laazo80.

Esta nueva cita con la moda en Murcia está organizada por el Ayuntamiento de Murcia junto a la agencia de comunicación murciana Lalumier Eventos & Comunicación; Audi Huertas Motor como ‘Official Car’; la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Museo Arqueológico y Murcia Área Comercial (MUÁC) como Colaboradores Principales; Ferrovial Servicios Murcia, la escuela de maquillaje, peluquería y estética Susana Caravaca, la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia, Bar Taberna de Ideas, Hotel Hesperia, Hotel Rincón de Pepe, 22 Artesian Water, Manners Gin y Ron Papaúpa, Instituto 42 y Centro Comercial La Noria Outlet como Colaboradores; La Cámara Roja como Fotógrafo Oficial; y Me Encanta Murcia como colaboradores en el Set de Televisión de la pasarela.

El acceso a los desfiles del sábado 13 de abril es gratuito con invitación. Las invitaciones se pueden solicitar en invitaciones@pasarelamediterranea.es