From the blog

RP-MURCIA PASARELA MEDITERRANEA 2019_2

Victorio & Lucchino y María Lafuente encabezan los desfiles de Murcia Pasarela Mediterránea

Del 3 al 13 de abril, Murcia acoge diversas actividades relacionadas con la moda y las tendencias en espacios emblemáticos de la capital.

Paseo Alfonso X, Glorieta de España, Teatro Circo, Molinos del Río y Museo Arqueológico son los enclaves escogidos para el recorrido de moda de Murcia Pasarela Mediterránea 2019.

La firma andaluza Victorio & Lucchino presentará su última colección primavera-verano 2019 “El color que da la vida” en Paseo Alfonso X, el jueves 11 de abril a las 20.00 horas, en un desfile abierto a todos los murcianos y visitantes.

Tras la presentación en abril del año pasado de Murcia Pasarela Mediterránea, vuelven los días oficiales de moda de Murcia del 3 al 13 de abril con un completo programa de actividades de acceso libre y gratuito para el público, que ocupará diversos lugares emblemáticos de la capital murciana: desfiles de moda de diseñadores consagrados y emergentes, ‘pop-up store’, conferencias, talleres, exposiciones…

RP-MURCIA PASARELA MEDITERRANEA 2019_2

RP-MURCIA PASARELA MEDITERRANEA 2019_2
Imágenes de la Rueda de Prensa – Dña. Maruja Pelegrín, concejal de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales; D. Jesús Pacheco, concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos; Dña. Rebeca Pérez, concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos; Dña. Inmaculada Fernández, directora de marketing y comunicación de Audi Huertas Motor; y representantes de la plataforma de moda murciana, Marta Abellán y Natalia Torres, de la agencia de comunicación y eventos Lalumier.

La primera actividad programada es la inauguración de la exposición ‘Ceci N´est Pas’ del fotógrafo vallisoletano Miguel Vallinas en Glorieta de España, el miércoles 3 de abril, un trabajo que se centra en el retrato modificado del ser humano, estudiando las circunstancias que le rodean. Partiendo de la realidad en estado puro, avanza de manera progresiva hacia la deconstrucción y el surrealismo en su obra. La exposición ubicada de forma original en la Glorieta se podrá visitar hasta el domingo 21 de abril.

El Museo Molinos del Río acogerá los días 6 y 7 de abril multitud de actividades relacionadas con la moda y las tendencias, desde el ‘pop-up store’ (espacio de exposición y venta de empresas del sector), talleres, sesiones de fotografía de moda en directo, conferencias, deejays… Y el desfile de la diseñadora y creativa multidisciplinar María Lafuente, artista solidaria seriamente comprometida con la sostenibilidad, orientada al cambio y a la innovación mediante la continua búsqueda de soluciones originales, ecológicas y alternativas. El desfile tendrá lugar el domingo 7 de abril a las 13.00 horas en la terraza de Molinos del Río. Tanto el desfile como todas las actividades que se desarrollarán a lo largo del fin de semana en el Museo son de acceso libre y gratuito.

En la parte más sostenible de la pasarela interviene la Concejalía de Infraestructuras a través de Ferrovial Servicios, desde su campaña de concienciación y siendo escaparate para recordar a todos los ciudadanos la necesidad de seguir cuidando el medioambiente, con la reducción, reutilización y el reciclaje.

El jueves 11 de abril a las 20.00 horas, el Paseo de Alfonso X El Sabio se convertirá en una gran pasarela de moda con el desfile de la firma andaluza de gran reconocimiento nacional e internacional Victorio & Lucchino, que presentará su última colección “El color que da la vida”, para disfrute de todos los murcianos y visitantes que podrán asistir de forma totalmente gratuita, sin necesidad de solicitar invitación. Después del desfile sucederá una fiesta flamenca llamada ‘Murcia y Olé’ en el Museo Arqueológico.

El siguiente sábado, 13 de abril, coincide con la jornada oficial de desfiles de diseñadores consagrados y emergentes de Murcia Pasarela Mediterránea en el Teatro Circo, donde 9 diseñadores presentarán sus últimas colecciones a lo largo de todo el día. La mañana arrancará a las 12.30 horas con los desfiles emergentes de Akhesa & Godiva y su colección “Canción de primavera”, Gemma Pujalte  con “Sinestesia”, Lorena Sánchez con la colección “Chio”, y cerrará Rocai con “Vivara”. Seguidamente habrá un evento ‘Kissing’ para brindar junto a los diseñadores protagonistas, en la Travesía Larga de San Roque.

A las 18.00 horas dará comienzo el turno de tarde con los desfiles de los consagrados, en dos pases. El primero estará formado por los desfiles de Gloriaca con “New Limited Edition”, Abel Esga y la colección “Maskarician” y Cayetana Ferrer que presentará “Dreams”. En el último pase, a las 20.30 horas, se desarrollarán los desfiles de Alicia Nicolás by Laazo 80 con la colección “Karmesí” y Fernando Aliaga con “Colours”. Tras éstos, se celebrará un nuevo ‘Kissing’ donde el público podrá conocer y saludar a los diseñadores consagrados.

El acceso a los desfiles del sábado 13 de abril es gratuito con invitación. Las invitaciones se pueden solicitar en invitaciones@pasarelamediterranea.es

Esta nueva cita con la moda en Murcia está organizada por el Ayuntamiento de Murcia junto a la agencia de comunicación murciana Lalumier Eventos & Comunicación; Audi Huertas Motor como ‘Official Car’; la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Museo Arqueológico y Murcia Área Comercial (MUÁC) como Colaboradores Principales; Ferrovial Servicios Murcia, la escuela de maquillaje, peluquería y estética Susana Caravaca, la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia, Bar Taberna de Ideas, Hotel Hesperia, Hotel Rincón de Pepe, 22 Artesian Water, Manners Gin y Ron Papaúpa, Instituto 42 y Centro Comercial La Noria Outlet como Colaboradores; La Cámara Roja como Fotógrafo Oficial; y Me Encanta Murcia como colaboradores en el Set de Televisión de la pasarela.

 

Fotografías: La Cámara Roja