DISEÑADORES

Murcia Pasarela Mediterránea 2020

DISEÑADORES CONSAGRADOS

Ànima Mercé

ÀNIMA MERCÈ es la firma creada por la diseñadora Alma Merced. La primera colección de la marca data de la temporada 2012/13, año en que abre también su web catálogo y comienza su calendario anual de exposiciones en colaboración con espacios de distintas ciudades. Ha presentado sus colecciones en diversas plataformas y creado la serie de eventos Made In Alicante con el objetivo de visibilizar y promover el producto de creadoras de la zona. Las colaboraciones multidisciplinares forman parte de la esencia de la firma. En esta ocasión presenta en Murcia Pasarela Mediterránea la colección para la temporada otoño invierno 2020/21

Radikal Emotion

Radikal Emotion es una marca de Lujo que basa sus prendas en la acción, a través de diseños atrevidos y pioneros. El objetivo es hacer sentir, una llamada al interior de las almas dormidas hacia el despertar de las Emociones.

Invita a descubrir y explotar nuevos sentimientos como la adrenalina, romper con los límites que nos atan en nuestro día a día y liberar todas las Emociones reprimidas.

Be Radikal.

DISEÑADORES EMERGENTES

Rocai nace en 2015 con directivos de más de 20 años de experiencia en el sector y su fusión con un personal más creativo, combinación de tradición e innovación. Como expertos marroquineros, fabrican y venden bolsos, billeteros, carteras, monederos, reporteros, y mochilas de señora y caballero. Rocai utiliza pieles procedentes del aprovechamiento de la industria alimenticia.

Sus productos hechos a mano viajan diariamente a países de Europa, Asia, América… Esta implantación les permite destinar un 2% de sus beneficios a diferentes obras sociales. En Rocai ofrecen calidad y experiencia a sus clientes, sin olvidar su compromiso prioritario e ineludible: cuidar el mundo en el que vivimos.

Edén Valverde (Albatera, Alicante) es estudiante de diseño de moda en la escuela VIRMA y participó junto a esta en la pasada edición de la AFW, mostrando sus primeras creaciones. Este año, ya volando sola, nos deleitará con su primera colección dentro de la moda nupcial.

Bajo el eslogan: "inspirado en personas reales, diseñado para personas reales", Edén tratará de romper nuestra concepción actual en lo referente a las bodas y toda la tradición que las envuelve con DESCORTESÍA, una colección que promete ser "para todo el mundo". Un mundo en el que se defiende el "body positive" y se integra el colectivo LGTBI; todo ello sin dejar de lado la originalidad del diseño, la calidad de sus tejidos y la confección a mano.

Marca que nace apenas un año de la mano de la diseñadora que da nombre a dicha marca.

Apasionada de la moda no cuenta con estudios en moda sino en administración y gestión de empresas, pero con una imaginación soñadora y con ganas de poder plasmar sus ideas en modelos únicos e innovadores. Poder darse a conocer en la Región de Murcia y ser un referente en moda reivindicando el TALENTO MURCIANO siguiendo las tendencias año tras año.

Sara Moreno, madrileña afincada en Alicante, que tras trabajar en varias firmas como diseñadora de moda, decide en 2016 crear y diseñar una colección de bolsos de piel estampados, con su marca. En el 2017 obtiene el Carnet de la Comunidad Valencia como Decoradora de telas (estampadora), pero es en el 2018 cuando se embarca en la aventura de diseñar y confeccionar sus propias prendas y venderlas en Mercados de Diseño y Ferias de Artesanía.

Mientras cursaba sus estudios de Moda, obtuvo algunos logros como diseñadora, pero es en el 2019 cuando bajo su firma lanza su primera colección “Volver” en Alicante Fashion Week , y en 2020 presenta su segunda colección “Audrey” inspirada en Audrey Hepburn.

Diseñadora de moda murciana, ganadora del premio nacional Waler 19 Fashion Collection.

Yolanda Guardiola es una marca que busca con sus creaciones ensalzar la belleza y aspira a que a través de sus diseños, innovadores e insólitos, las personas se sientan atractivas y elegantes.

Referente a los estudios, Yolanda realizó su Grado superior de diseño de moda en la Escuela Superior de Diseño de Murcia, consiguiendo su especialización mediante el Postgrado de alta costura con Petro Valverde, en Esme (Madrid).