DISEÑADORES

Murcia Pasarela Mediterránea 2021

DISEÑADORES

BEATRIZ PEÑALVER

Beatriz Peñalver, fundada en 2012, es una firma de moda española cuyas creaciones son el resultado de la combinación del espíritu costumbrista andaluz y la personalidad optimista de su directora creativa. Desde los humildes comienzos, su trayectoria siempre ha estado marcada por la pasión y el amor por el arte. El uso de técnicas y acabados artesanales además de una combinación armoniosa y libre de colores hacen que Beatriz Peñalver sea una colección de coleccionables, valientes artículos de los que enamorarse dirigidos a cualquier mujer que quiere fortalecer su conciencia de ser ellamisma y diferenciarse del resto.

HOORI DESIGN

Hoori Bigdeli nacida en Teherán (Irán), es diseñadora de moda, fundadora y directora de la marca HOORI DESIGN. Estudia diseño de moda en “Cavendish colegio de London”, donde en 2009 crea y diseña su primera colección… así nace la firma Hoori Design. En 2012 viene a España y comienza a estudiar en la escuela de Alta Costura Virma Alicante, donde afianza los conocimientos adquiridos en su tierra natal, al terminar los estudios, retoma el aprendizaje para aprender Moulage en la escuela de Costura Alicante y así perfeccionar sus trabajos, el paso por esta escuela marca una etapa de perfeccionamiento y fusión para sus próximas colecciones que le acompañarían hasta sus últimas creaciones.

Su estilo está caracterizado por una “fusión cultural” influyendo en sus creaciones los tejidos y los diseños que evocan su Iran natal, dando nombre y personalidad propio a cada uno de sus diseños

BURÓ STUDIO

Graduado en Diseño de Moda por la Escuela de Arte José Val del Omar y en un Máster en Marketing online, Publicidad y Diseño Gráfico. Padre de Buró Studio, un “diario visual” de “rituales y revelaciones” que acogerá las futuras colecciones del diseñador, compagina este nuevo proyecto personal con la labor de diseñador gráfico y social media manager.

Inspirado por la Alta Costura y los grandes de la moda desde que con 9 años abrió las páginas de su primera Vogue, define su estilo como “una convergencia de distintos estilos, épocas pasadas y presente, pintura, arquitectura, escultura, música e historia; costura y prêt-à-porter, que se hilan para crear prendas modernas y con un twist que atrape la atención de las personas”.

CLARA AQUINO

Clara Aquino (Utrera, Sevilla) es estudiante de diseño de moda en ESSDM (Sevilla). “Pasa avanzar en la vida debemos conocer de dónde venimos, cuáles son nuestros orígenes y lo más importante, conocernos bien a nosotros mismos para poder afrontar en nuestro día a día numerosas decisiones que tomamos y que determinan nuestro camino y de las cuales, no somos conscientes porque las tenemos impuestas por nuestros orígenes y la educación que hemos recibido desde mucho antes que nacemos”. Este ha sido el punto de partida de la diseñadora novel sevillana Clara Aquino para elaborar su nueva colección.

Los viajes y el arte son dos grandes inspiraciones de la diseñadora, que presenta su nueva colección “Lasciare per tornare”.

EL COSTURERICO - PROYECTO ABRAHAM

Atelier El Costurerico es el taller de confección creado por Asociación Proyecto Abraham con el objetivo de promover la inserción socio-laboral a través de la puesta en valor del residuo textil. De esta manera, se reduce el residuo textil fomentando la economía circular. El Atelier es un proyecto de inserción laboral donde se genera empleo digno y de calidad a personas en riesgo de vulnerabilidad. Además de la línea de trabajo de diseño y confección de artículos upcycled, ofrece servicio de confección a particulares, diseñadores/as y empresas.

En Murcia Pasarela Mediterránea 2021 presentan Acid Collection, una colección colaborativa de moda upcycling, formada por diseños premiados en el concurso de moda de Asociación Proyecto Abraham, creados por diseñadoras alumnas de la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia y de la Facultad de Bellas Artes, un diseño de Atelier El Costurerico y otro diseño fruto de la colaboración especial de la diseñadora Encarna Asensio.

VIRMA

Escuela Superior de Alta Costura. Cuenta con su método técnico propio como Técnico Superior de Patronaje y Confección, único en el mundo.

Desde 1977 llevan formando a grandes profesionales de la moda, con un futuro seguro y exitoso. Virma está ubicada en la ciudad de Alicante.