From the blog

La moda Crucero se estrena en la Región con La Manga Resort MPM22

La pasarela oficial de la moda de la Región, Murcia Pasarela Mediterránea, aterriza en La Manga del Mar Menor el sábado 18 de junio con la celebración de la primera edición Resort de la pasarela, una versión veraniega donde se presentan las últimas colecciones de moda Crucero.
La firma internacional de moda baño Dolores Cortés encabezará los desfiles, seguida de la murciana Ramil & Pujalte y la castellonense Lila Latorre, acompañadas de los complementos de las marcas Kanna Shoes y las gafas de sol Hawkers.

La Manga del Mar Menor y las últimas tendencias en moda veraniega se dan cita el sábado 18 de junio a las 19.30 horas en el Hotel Las Gaviotas, con la primera edición de La Manga Resort MPM. Se trata de la versión verano de Murcia Pasarela Mediterránea, la pasarela oficial de la Región de Murcia que en mayo celebró su quinta edición. Esta nueva pasarela nace con el objetivo de ser un referente para la presentación de las colecciones Crucero y de moda estival, sirviendo de escaparate en el Mediterráneo para las novedades de creadores emergentes y de firmas consagradas.

El evento, que tendrá lugar en torno a la piscina del Hotel Las Gaviotas de Hotelania Hotels (Gran Vía de la Manga, s/n, Km. 1,4), un marco mágico con sensaciones de verano, estará presentado por la periodista María José del Vas que dará paso a los desfiles: las últimas propuestas de la marca internacional de moda baño Dolores Cortés, la firma murciana Ramil & Pujalte y la emergente castellonense Lila Latorre. Además, se podrán ver en pasarela los últimos modelos de gafas de sol de la popular firma Hawkers y las alpargatas Kanna Shoes, hechas a mano de forma sostenible en Caravaca de la Cruz. Los asistentes podrán refrescarse con una Estrella de Levante a su llegada y conocer a los diseñadores en el photocall tras los desfiles.


El acceso al evento es libre y gratuito hasta completar aforo, los interesados deben enviar un e-mail a invitaciones@pasarelamediterranea.es para confirmar su asistencia.
Ese mismo día, los Embajadores de la plataforma de moda, bloggers e influencers de la Región de Murcia, degustarán una comida en Bonobo Playa para conocer la gastronomía de la localidad con vistas al Mar Mediterráneo, disfrutando además de su recién inaugurada piscina, previo a la noche de desfiles.

La Manga Resort MPM22
La iniciativa es una apuesta del Consorcio de La Manga y sitúa a este habitual destino turístico en enclave de tendencias para la temporada de verano, poniendo en valor el turismo, el comercio, la cultura y el sector de la moda; asimismo, cuenta con la colaboración de Hotel Las Gaviotas y Hotel los Delfines de Hotelania Hotels, el restaurante Bonobo, la marca de cerveza Estrella de Levante, la firma de gafas de sol Hawkers y la de calzado Kanna Shoes, la peluquería y el maquillaje de Escuela Susana Caravaca y el equipo de Gente de Moda como fotógrafos oficiales del evento.

DOLORES CORTÉS
Dolores Cortés inició su andadura en el sector de la moda baño hace más de 50 años; una empresa familiar y dinámica, con gran inquietud por la creación, innovación y diseño unida a la tradición que se va heredando de padres a hijos y en la que, actualmente, colaboran tres generaciones. Hoy en día está presente, además de España en un buen número de países como Italia, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Irlanda, Noruega, Alemania, Líbano, Japón y países de la zona del Caribe.
En La Manga Resort MPM presenta sus colecciones Summer 2022 “Nebamun” y “Amazonia”.
“Nebamun” es una colección en la que los bañadores y bikinis, especialmente los de braga alta, comparten protagonismo junto a trikinis y una muy ampliada colección de cover ups o prendas de pret a porter que Dolores Cortés impregna de exotismo e influencias de otras culturas. Prendas en las que los ornamentos quedan plasmados como figuras que nos recuerdan a los frisos mesopotámicos, ropajes que nos trasladan a un ambiente árabe o gestos que identificamos con Egipto junto con los hallazgos arqueológicos de las primeras décadas del siglo. Los patrones de cada prensa envuelven el cuerpo de la mujer de una manera sugerente, con detalles de artesanía como son los trenzados, cuentas de madera y tiras de abalorios que dan como resultado una colección baño couture.
En “Amazonia” la diseñadora muestra una colección de moda baño mujer, en la que predominan los estampados selváticos y animal prints que tienen como protagonista el color verde khaki. Inspirada en destinos exóticos y retiros paradisíacos con una tendencia que ensalza la naturaleza. Un paisaje de ensueño de tonalidades vivas y alegres. Diseños con estampados étnicos de inspiración vanguardista en la que son muy importantes los tonos terracota con texturas efecto piel y cenefas con cierto toque digital.

RAMIL & PUJALTE
La firma Ramil & Pujalte es el nombre de un proyecto de moda en laboratorio que surge en Murcia. En él, dos marcas suman profesión para abordar una nueva aventura creativa. Carmen Ramil y Gemma Pujalte, ambas diseñadoras de Moda y Complementos, han creado una línea de prendas atemporales marcada por el juego de opuestos.
En La Manga Resort MPM presentan “Emilie + Klimt” inspirada en la pareja del pintor Gustav Klimt, la diseñadora vienesa Emilie Flöge, marcada por los colores de las túnicas que realizaba la artista austriaca, colores enérgicos que evocan dinamismo como el turquesa, el lima o el fucsia, entre otros, a los que se suman el oro y el plata como recursos creativos con tréboles de metal que aluden al concepto de la suerte. Las líneas de las prendas son orgánicas y geométricas que generan asimetrías sobre los patrones, creando siluetas sofisticadas para llevar con absoluta naturalidad. Una colección vital para una mujer empoderada y versátil, que adapta la moda a su personalidad.

LILA LATORRE
Lidia Herrero es la creadora de la firma emergente Lila Latorre. Ganadora del certamen ANDE de jóvenes diseñadores de la Comunidad Valenciana en 2017, y del concurso “Diseños que cambian vidas” de la fundación COSO Moda en 2019. Sus colecciones cuentan historias relacionadas con la naturaleza, con los procesos internos y sentimientos de los seres vivos.
En La Manga Resort MPM presenta su colección “Rayo de Sol”, una colección alegre, espontánea y veraniega. El estilo sigue la línea de la marca: sensibilidad, delicadeza y amor por los pequeños detalles. “Rayo de Sol” cuenta la historia de la salida del sol en nuestro interior después de una época difícil. Esa sensación de despertar y de alegría donde todo se ve con más luz.