From the blog

MÁS DE 250 INSCRITOS EN LA MANGA CASTING DE MODELOS DE PASARELA MEDITERRÁNEA

El pasado sábado 2 de abril la Plaza Bohemia de La Manga se convirtió en el epicentro de la Pasarela Mediterránea con su primera actividad de la quinta edición, el Casting de Modelos, donde más de 250 interesados a nivel nacional presentaron su candidatura para participar en la plataforma de moda realizando un trabajo remunerado.

La Manga fue este sábado 2 de abril el lugar de concentración de modelos profesionales y new faces residentes en distintas poblaciones y provincias a nivel nacional (como Valencia, Albacete, Alicante y Almería), incluso de otras nacionalidades, con motivo del Casting de Modelos de la quinta edición de los días oficiales de moda de la provincia de Murcia, Pasarela Mediterránea, que se celebró a lo largo de toda la jornada en la popular y céntrica Plaza Bohemia, rodeada de comercios de moda y bajo un gran sol primaveral que acompañó durante todo el día al evento. Una acción con objetivo de dinamización también para La Manga, que reunió a curiosos e interesados, gracias a la iniciativa del Consorcio de La Manga y la colaboración del Excmo. Ayto. de Cartagena.

 

La expectación para esta actividad ha sido máxima desde su publicación, con más de 250 inscritos en el e-mail facilitado por la organización (casting@pasarelamediterranea.es), por ser además el primer casting de modelos abierto realizado tras la pandemia, despertando de nuevo la ilusión de los modelos, noveles y profesionales, que se presentaron a la prueba, con el deseo de desfilar los días 6, 7 y 8 de mayo para los diseñadores que participan en la quinta edición de la plataforma de moda.

Este evento además supone un encuentro para el sector, promocionando a los modelos, y sirviendo como herramienta que impulsa las redes comerciales entre modelos,  bookers de agencias de modelos, diseñadores, estilistas y fotógrafos.

Los aspirantes desfilaron sobre una pasarela, caminando y realizando un posado, dirigiéndose al jurado para presentarse. La periodista María José del Vas fue la conductora del Casting, y entre los miembros del jurado encargados de la valoración, se encontraban la diseñadora Dolorés Nicolás, directora creativa de la firma De La Cierva y Nicolás, la influencer Pilar Andújar, y directivos de la pasarela (www.pasarelamediterranea.es), Marta Abellán y Natalia Torres.

 

El veredicto del jurado se dará a conocer el martes 5 de abril a través de las redes sociales de Pasarela Mediterránea (@murciapasarelamediterranea), donde más de 25 modelos chicos y chicas serán seleccionados para desfilar con los diseñadores de la quinta edición realizando un trabajo remunerado. La plataforma de moda, en su Facebook (@murciapasarelamediterranea) publicará las fotografías de los candidatos que podrán compartirlas y descargarlas como recuerdo de su participación.

En años anteriores, han pasado por la plataforma grandes firmas y nombres de la moda como Ágatha Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino, Devota & Lomba, María Ke Fisherman, Beatriz Peñalver y María Lafuente.

El Casting ha contado con la colaboración del Consorcio de La Manga y del Ayuntamiento de Cartagena, que han apostado por este importante evento de moda que sitúa a la Región de Murcia y a sus municipios participantes dentro del mapa de la moda a nivel nacional, promocionándolas como lugares de interés que apoyan al sector.