From the blog

Murcia celebra las últimas tendencias en la quinta edición de Murcia Pasarela Mediterránea

El Pabellón 2 del Cuartel de Artillería, el Paseo Alfonso X El Sabio y el Salón de los Espejos del Teatro Romea serán los espacios protagonistas de la nueva edición de la pasarela oficial de la moda murciana, que los días 5, 7 y 8 de mayo conmemora su quinta edición en un proceso de metamorfosis hacia un festival de la moda multidisciplinar y actualizado poniendo en valor el talento emergente.

Las diseñadoras de popularidad nacional e internacional, Beatriz Peñalver y Bibian Blue, intervendrán en #MPM22 con diversas acciones de moda de acceso libre y gratuito para el público.

No ha pasado aún un año de la cuarta edición de Murcia Pasarela Mediterránea, y ahora en mayo celebra su quinta edición retomando su calendario habitual. Así, la plataforma oficial de la moda vuelve a Murcia en primavera, los días 5, 7 y 8 de mayo, para vestir la ciudad de tendencias e irrumpe distintos escenarios emblemáticos para dar visibilidad al sector de la moda y ponerlo en valor, con actividades en el Salón de los Espejos del Teatro Romea, en el Paseo Alfonso X El Sabio y en el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería.

Esta nueva edición presenta una versión más actual del programa de la moda con actuaciones de diversas disciplinas donde el público podrá disfrutar de la experiencia del espectáculo de la moda en vivo, con acceso libre y gratuito.

El evento sitúa a la Región de Murcia dentro del circuito de pasarelas a nivel nacional y es de relevancia a nivel turístico, cultural, comercial y para el impulso del empleo y la formación, con actividades como conferencias, talleres, desfiles, performances y pop-up store de diseñadores.

Ya desde el miércoles 4 de mayo un último modelo de vehículo del official car de la pasarela, Lexus Murcia, estará expuesto en el Teatro Romea junto a un tótem informativo con el programa de acciones para servir de consulta para el público de a pie. Y el jueves 5 de mayo en el Salón de los Espejos del mismo Teatro arrancará la primera acción de moda que contará con la participación de la popular diseñadora nacional e internacional Beatriz Peñalver y la colaboración de Marax, plataforma creativa especializada en diseño 3D y de realidad virtual.

El sábado 7 de mayo desde la mañana hasta la noche, el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería será el centro neurálgico de la plataforma de moda con la conferencia “Tendencias digitales en el mundo de la moda” ofrecida por Marax; talleres de moda upcycling por ‘La Mercerie Café Bouton’; pop-up store de diseñadores de moda y complementos; los desfiles de talentos emergentes murcianos como Pat Equilux, Pilar Llamas, Funny Swing, Juan Martínez, África Hernández, y las firmas MotorKulture Clothing y Hoori Design. El programa finaliza el domingo 8 de mayo con un espectacular desfile en Paseo Alfonso X, por la diseñadora internacional Bibian Blue que pre- sentará su última colección de alta costura. Bibian Blue ha vestido a importantes celebrities como Dolly Parton, Rossy de Palma, Marta Sánchez, Elena Anaya, Alaska, La Mala Rodríguez, Nathy Peluso, Iciar Bollain, Miranda Makaroff, Soraya, Sweet California… Este desfile será toda una exaltación de la primavera con una original puesta en escena, donde la primavera cobrará vida, y la creatividad y el color serán protagonistas, con la participación de la floristería Bésame Mucho y la empresa de césped artificial Neograss.

El acceso a todas las actividades es libre y gratuito hasta completar aforo, sin necesidad de solicitar invitación, y además se puede disfrutar desde casa en directo por Streaming, accediendo a www.pasarelamediterranea.es/streaming

Esta nueva cita con la moda en la Región de Murcia está organizada por la agencia Lalumier Eventos & Comunicación, con la colaboración principal del Ayuntamiento de Murcia, la Concejalía de Turismo, la Concejalía de Cultura, el Cuartel de Artillería, el Ayuntamiento de Cartagena y el Consorcio de La Manga. Cuenta además con Lexus Murcia como firma oficial de automóviles de los días de moda de la Región de Murcia (Official Car); y con la colaboración de la plataforma creativa Marax; los restaurantes murcianos Conjugoo, The Agus y La Parranda,  y el restaurante Bonobo Playa de La Manga; la marca de vinos Bienhablao por Wines of Murcia; la escuela de maquillaje, peluquería y estética Susana Caravaca; la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia; el Hotel Tryp Murcia Rincón de Pepe y el Hotel Hesperia; 22 Artesian Water; la empresa de belleza Tutú Beauty Concept; la firma de joyería y relojería Palomera; la empresa de césped artificial Neograss; la floristería Bésame Mucho; y el equipo de Gente de Moda como Fotógrafo Oficial.